Los autores interesados en publicar en Avance y Perspectiva deberán enviar sus textos a algún miembro del Consejo Editorial  a través del siguiente formulario, incluidas figuras e imágenes tentativas para ilustrar el texto.

Te recomendamos que antes de llenar el formulario y enviar tu propuesta leer la información importante a continuación (secciones, lineamientos y criterios de aceptación), para que tu propuesta de artículo llegue a la persona indicada, cumpla con los lineamientos.

 

Condiciones

Las secciones en las que se pueden clasificar las contribuciones, son las siguientes:

Cuartil Uno. Reseñas cortas (una cuartilla) para difundir  artículos producidos en el Cinvestav y que hayan sido publicados en las revistas del primer cuartil de cada especialidad.

Punto y Aparte. Resúmenes de tesis de doctorado de los graduados recientes del Cinvestav. Se deben incluir los datos del posgrado, nombre del asesor de la tesis y una corta biografía del estudiante.

Zona Abierta. Textos de extensión y temática libre, de difusión, divulgación o debate. Los autores pueden ser investigadores del Cinvestav o externos.

Ciencia en el Mundo. Reseñas muy cortas (media cuartilla) de artículos recientes en las revistas más prestigiosas del mundo.

Esporas. Entrevistas, con extensión libre, a egresados del Cinvestav que han logrado una carrera de excelencia fuera de la Institución. El interesado en realizar la entrevista deberá proponerla a algún miembro del Consejo Editorial.

Libros. Reseñas de libros de los investigadores del Cinvestav o recomendaciones de lecturas dignas de compartir.

Esquina Cultural. Ensayos o textos sobre temas culturales de toda índole, en formato y extensión libres.

Eventos. Textos cortos en los cuales se den a conocer eventos académicos y/o culturales en el Cinvestav.

 

Criterios de aceptación

La revista Avance y Perspectiva tiene como meta fundamental asegurar la apropiación social de la ciencia.

El contenido de la revista es amplio, desde la divulgación de la ciencia en un lenguaje accesible para todas y todos los lectores, hasta la difusión de los mejores trabajos de investigación del Cinvestav. Se busca que el nivel de los artículos sea de la más alta calidad, competitividad y originalidad, con impacto e interés en amplios sectores de la población. El proceso editorial será riguroso, con una revisión de los manuscritos realizada por integrantes del Consejo Editorial y, cuando se requiera, por pares.

 

 

Formulario de envío

Prepara tus archivos