La Maestría en Ciencias en Ingeniería Metalúrgica comenzó en 1988, efectivamente iniciando las actividades académicas de la Unidad Saltillo de Cinvestav. A lo largo de más treinta años de historia, ha graduado a casi 350 Maestros en Ciencias siguiendo las dos líneas institucionales de investigación: metalurgia de procesos y metalurgia extractiva. La excelencia en la formación de recursos humanos, producción científica y vinculación industrial ha sido reconocida por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, que le han dado el Nivel de Competencia Internacional a nuestro programa.

Desde 1999, uno de los principales mecanismos de atracción de nuevos estudiantes han sido las Jornadas Estudiantiles en Ingeniería Metalúrgica. Durante veinte años, este evento consistió en recibir a los candidatos a ingresar a nuestro programa en la Unidad Saltillo y presentarles nuestras líneas de investigación, laboratorios y posibilidades de vinculación industrial. En el 2020, por primera vez, se tuvo que suspender este evento en atención a la contingencia sanitaria.

Durante estos meses de cuarentena, las actividades académicas no se han detenido. Recibimos una nueva generación de once estudiantes y hemos graduado diez nuevos maestros en ciencias, haciendo uso de las herramientas por internet que ofrece Cinvestav.

Para mantener la vida académica de nuestro programa, este año las Jornadas Estudiantiles en Ingeniería Metalúrgica se realizarán de modo virtual, a través de la plataforma institucional Microsoft Teams. Este 11 y 12 de marzo invitamos a los estudiantes interesados en ingresar a la Maestría a acompañarnos en este evento. Estamos preparando un programa que incluirá una visita virtual a los laboratorios, así como múltiples conferencias donde los investigadores presentarán sus líneas de investigación.

Para inscribirse, favor  de ponerse en contacto con la Coordinación Académica de Ingeniería Metalúrgica: coordinacion.mcim@cinvestav.edu.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*